lunes, 3 de agosto de 2015

Taller buscar

Taller búsqueda de información séptimo grado

Apreciados estudiantes, hoy conoceremos algunas estrategias que nos pueden ayudar a tener mejores resultados en las búsquedas que hacemos en Internet. Este taller lo pueden desarrollar de forma individual, en grupos de dos o máximo 3 personas.Todos deben escribirlo en sus respectivos cuadernos.

1. Antes de comenzar la práctica, los invito a que hagan el siguiente ejercicio:

Cuenta todas las 'F' del siguiente texto:
 

FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS
OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH
THE EXPERIENCE OF YEARS...

 
¿Cuántas has contado? La respuesta correcta es 6  ¡lee nuevamente! 

Curioso, ¿no?
Parece que las Fs finales de la palabra OF no las procesa el cerebro... eso dicen!


2. En la clase de hoy, y en las que siguen, trataremos de utilizar el navegador Mozilla, para esto da clic en:
     Inicio
     Programas
     Básico
     Mozilla


3. Ahora sí, manos a la obra, durante toda la práctica utilizaremos el motor de búsqueda de Google.


a. Haz clic derecho sobre el siguiente enlace: http://www.google.com.co, elige abrir en una nueva pestaña.


b. Consulta y escribe en tu cuaderno: ¿qué es un motor de búsqueda? ¿Además de Google, cuáles has utilizado? 


c. Vamos a probar una búsqueda eficiente:
- Busca: ¿Qué día será navidad en 2015?. Escribe en tu cuaderno la cantidad de páginas encontradas.
- Ahora busca: dia navidad 2015. Escribe en tu cuaderno la cantidad de páginas encontradas.
- ¿En cuál de las dos encontraste más rápidamente la respuesta? Escribe en tu cuaderno el día de la semana que se celebrará la navidad en 2015.


d.   Probemos una búsqueda más precisa:
- Busca: plásticos elastómeros. Escribe en tu cuaderno la cantidad de páginas encontradas
- Ahora busca: "plásticos elastómeros". Escribe en tu cuaderno la cantidad de páginas encontradas.
- ¿Cuál es el efecto de poner comillas en la búsqueda?


e. Probemos otra búsqueda:
- Busca: "plásticos elastómeros" –anillos. Escribe en tu cuaderno la cantidad de páginas encontradas.
- ¿Cuál es el efecto de poner –anillos en la búsqueda?
 

f. Probemos la utilidad de conversor de medidas:
- Escribe: 200 cm a metros. Copia la respuesta en tu cuaderno.
-  Escribe: 3500 kilos a toneladas. Copia la respuesta en tu cuaderno.

-  Escribe: 5 dolares a pesos colombianos. Copia la respuesta en tu cuaderno.

g. Para saber la hora en otra parte del mundo, escribe: "Qué hora es en Berlín". Copia la respuesta en tu cuaderno.
- Cambia el sitio y copia la respuesta en tu cuaderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario