miércoles, 16 de septiembre de 2015

Folleto

Apreciados estudiantes de noveno, continuamos con el manejo del programa Microsoft Publisher, con la utilidad para elaborar Folletos.

1.  Lee lo siguiente sobre el Folleto:

En inglés se conoce como Brochure. Es un documento electrónico o en papel, que sirve como instrumento divulgatorio o publicitario, para un amplio rango de individuos en una comunidad específica. Con el folleto se busca informar u orientar.

Un folleto puede ser díptico (doblado en dos partes), tríptico (doblado en tres partes) o cuadríptico (doblado en cuatro partes) dependiendo del contenido a ser difundido, también estas formas de presentar folletos se conoce como PANELES.

La información que aparece en un folleto es muy reducida, pero TIENE que ser sustanciosa, es decir: PRECISA, CONCISA y PUNTUAL.

También debe tener imágenes, colores, figuras, gráficos, diagramas para hacerlo atractivo y de fácil asimilación.

Los folletos son muy útiles en el MARKETING o publicidad empresarial, industrial, gubernamental o particular porque se pretende "vender" un servicio o producto, o simplemente informar algo de manera rápida a un público que dispone de poco tiempo para leer y que pueda hacerlo sobre la marcha, es decir, en un carro, en una parada o comiendo.

Elementos que debe tener un folleto:

1. Títulos y subtítulos atractivos.
2. Colores llamativos (contrastes)
3. Informaciones claras y precisas con resúmenes concisos.
4. Incluir hasta 5 fotos con explicaciones breves al pie.
5. Puede o no haber gráficos, tablas, diagramas explicativos.
6. Debe tener una secuencia lógica de texto explicativo.


División en paneles del folleto tipo tríptico:

PARTE   EXTERNA.
Primer panel: son las conclusiones finales. Imagne, gráfico ilustrativo del tema, con información breve.
Segundo panel: Nombre de la empresa o institución, nombre del trabajo. Direcciones, teléfonos, correo eléctronico.
Tercer panel: es la portada, se escribe el nombre de la empresa o institución, el logo, nombre del trabajo, lema de la empresa.

PARTE   INTERNA.
Primer panel: información e imágenes, se define el tema en general
Segundo panel: información e imágenes, se detallan ciertos aspectos.
Tercer panel: información prefinal con: recomendaciones y sugerencias. Se pueden incluir imágenes, gráficos, diagramas.

                                   Actividad:

1. Elige un tema de tu interés para elaborar un folleto de tipo tríptico. 

2. Busca información sobre esa temática.

3. Elabora un boceto (borrador) en una hoja de block, teniendo en cuenta lo que debe tener cada panel. 

4. Elabora el folleto utilizando Microsoft Publisher.


A continuación están enlaces a tutoriales de Publisher 2010:
http://www.colegiosantaursula.com/descargas/comp_15.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=UNkhoelV_Rs

Y para Publisher 2013:
http://issuu.com/luercami/docs/manual_publisher_2013


Fuente: Luis Cabral. Disponible en http://issuu.com/luercami/docs/manual_publisher_2013



No hay comentarios.:

Publicar un comentario